Hasta el frontis de la Municipalidad de Concepción llegaron este viernes más de 50 personas, todas provenientes del denominado sector Altos de Palomares, las que protestaron ante la negativa de la casa edilicia de entregarles el permiso de edificación que necesitan para construir sus viviendas.

Saúl González, representante del comité de allegados y sin casa del sector, explicó los motivos de su manifestación, sumado al hecho que otras personas estarían haciendo ocupación ilegal del terreno que ellos ya tienen comprometido.

Los manifestantes fueron recibidos por Pedro Venegas, jefe de planificación de la municipalidad penquista para conversar y llegar a acuerdos para resolver la situación.

Venegas aseguró que la dirección de obras no tiene inconveniente en entregar el permiso de edificación, siempre y cuando toda la documentación esté al día.

Los aspectos técnicos son fundamentales para la aprobación de los permisos indicaron desde la municipalidad, por lo mismo además se acordaron reuniones mensuales, mientras que quienes ocupan el terreno de manera ilegal, tendrán que salir del lugar.