Tras una serie de inconvenientes, este viernes se entregaron en la comuna de Tucapel los conjuntos habitacionales Castaños 1 y 2, que comenzaron a construirse el año 2012.

El seremi de Vivienda en Bío Bío, Jaime Arévalo, explicó que la construcción de estas 240 casas se inició en un predio rural, por lo que tuvieron que realizar un cambio de uso de suelo, para que pudieran avanzar las faenas como estaba contemplado en el proyecto original.

Junto con eso, la autoridad dijo que mejoraron la planificación en torno a aguas lluvias, añadieron dos sedes sociales y áreas verdes, modificaciones que garantizan una mejor calidad de vida y mayor equidad urbana para los vecinos.

En tanto, Jessica Sandoval, presidenta del Comité Los Castaños 2, manifestó su satisfacción después de tantos años de espera al recibir sus viviendas, ya que además lograron otras mejoras en la infraestructura.

La inversión de estas obras implicó -en un primer contrato- más de 3 mil 130 millones de pesos y obras complementarias por mil 392 millones de pesos, lo que en total suma más de $4 mil 500 millones.