elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Organización detractora de Octopus se reúne con nuevo director del SEA en Concepción

Cristián Valdebenito (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Coordinadora Intercomunal contra el Proyecto Octopus se reunió con el nuevo director del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), para colocar sobre la mesa los antecedentes de oposición al proyecto.

Los miembros de la agrupación denunciaron un presunto conflicto de interés del ministro del Medio Ambiente en la materia y vicios legales de la institucionalidad ambiental y la empresa, información que ha sido planteada por la asociación desde el 2013.

Camila Arriagada, vocera de la colectividad, aseguró que de no encontrar una solución al problema iniciarán nuevas movilizaciones.

Asimismo, los manifestantes también están contra el proyecto de GNL Talcahuano, y apuntan a que los estudios no han considerado el efecto de las iniciativa en Penco y en la comuna chorera en su conjunto.

Por otra parte, aprovecharon la instancia para anunciar la realización del encuentro por la Defensa del Agua y los Territorios, que se llevará a cabo el sábado, a través de una marcha que saldrá desde la Plaza Perú, al mediodía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados