Nacional


Ministro Undurraga reconoció que declaración ambiental por Puente Industrial fue un error

ARCHIVO | concesiones.cl | MOP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concepción fue la ciudad elegida por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para realizar la cuenta pública de la cartera de los últimos tres años. En la oportunidad, se destacaron obras de infraestructura de todo el país.

Sin embargo, la autoridad también tuvo tiempo para referirse al atraso que presentan las obras del Puente Industrial, el cual se esperaba que ya estuviera en construcción.

Undurraga reconoció que se cometió un error al optar por una declaración ambiental y no un estudio, lo que terminó por dilatar los tiempos.

En su cuenta pública, el ministro aseguró que el camino al desarrollo es apurar las obras públicas, más aún cuando este tipo de faenas pueden ayudar en la generación de empleo.

Por otra parte, el seremi del MOP, René Carvajal, aseguró que los desafíos también apuntan a mejoras en agua potable rural y la pavimentación de caminos.

La zona también tiene otros desafíos en infraestructura, están pendientes aún las concreciones de los anuncios de mejorar el aeródromo Carriel Sur, además pronto debería estar funcionando el sistema ILS 3 en el mismo recinto junto con el Puente Bicentenario y la ruta 160.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados