Una censista de Laja habría dejado una citación sin haber consultado si había moradores en la vivienda, situación que generó la molestia de las afectadas.

El hecho ocurrió en el sector Mario Medina de la comuna, en el domicilio de Paola Riquelme, quién relató que, tras permanecer durante todo el día en su casa, vio por la ventana como una mujer que estaba censando, simplemente dejó el papel destinado a los hogares donde no hay moradores y se retiró.

Riquelme añadió que fue hasta una casa cercana donde la encuestadora estaba realizando sus labores para exigirle una explicación, por su actitud.

Al respecto, la encargada comunal del Censo en Laja, Evelyn Burgos, dijo que el proceso se desarrolló de manera normal al igual que en el resto del país, con viviendas que no fueron encuestadas y aseguró que no existen acusaciones sobre este tipo de situaciones.

La denunciante señaló que lo vivido por ella pudo haberle sucedido a otras personas, por lo que llamó a las autoridades del INE a tener sumo cuidado con esta situación durante los días en que se culminará la medición nacional.