Diversas reacciones generaron las demandas que interpuso la clínica Sanatorio Alemán de Concepción contra Isapre Masvida exigiendo la cancelación de más de 400 facturas impagas por deudas que se arrastran desde el año pasado.

El presidente del directorio de Masvida, David Medina, al ser consultado por radio Bío Bío respecto a la acción legal indicó que los compromisos pendientes se pagarán ya que para eso se hizo el acuerdo con Nexus.

Agregó que así como los acreedores están en su derecho de seguir esta vía, la Isapre también cuando se estabilice financieramente. Por ahora, Medina le entregó un voto de confianza al interventor para hacer frente a las demandas y lamentó el momento en que se presentaron.

Por su parte, el abogado Remberto Valdés, que representa a las sociedades de inversión denominadas “disidentes”, sentenció que este escenario nuevamente es de incertidumbre y ratifica la solicitud -rechazada en su momento- de aplazar una semana la decisión de acuerdo.

Al contrario, el agente zonal sur de la Superintendencia de Salud, Ernesto San Martín, apuntó a que la firma con Nexus entrega tranquilidad y termina con la especulación de semanas previas, lo que será visado de cerca por el Estado.

Respecto al término de congelamiento de la cartera, o “corralito” como se ha conocido, San Martín hizo el llamado a quienes se cambién de isapre a informar oportunamente sobre preexistencias, para evitar términos de contrato o de beneficios adquiridos en las nuevas instituciones.