Militantes de Renovación Nacional tomaron la sede de su propio partido en Concepción, a raíz de la posible venta del recinto.

El hecho se produjo luego de que un tasador visitara el inmueble durante la mañana de este viernes, lo que puso en alerta a algunos de sus afiliados, quienes manifestaron su molestia.

Para evitar la supuesta transacción, los militantes decidieron tomarse el lugar. Así lo explicó Juan Pablo Zepeda, de la Juventud RN, quién calificó como insólito lo ocurrido, ya que la presunta venta no habría sido comunicada a la directiva regional.

Hasta el lugar llegó un sorprendido Claudio Eguiluz, presidente de la colectividad en la zona, quien explicó que existe la idea de trasladar la sede a otro edificio y que la actual, ubicada en avenida Chacabuco con calle Rengo, no será vendida hasta que se encuentre un nuevo espacio.

La manifestación duró hasta las 19:00 aproximadamente cuando los miembros de la toma se contactaron con el vicepresidente de la tienda política, Carlos Larraín, quien aseguró que el lugar no se venderá.