Pobladores de sectores rurales de Los Ángeles fueron los principales afectados por la falta de voluntarios para el desarrollo del Censo este miércoles. Funcionarios públicos fueron convocados nuevamente para seguir con el proceso.

Omar Sanzana, jefe provincial del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), explicó que cada una de las viviendas que quedaron sin censar serán encuestadas a partir de este jueves, para lo cual se contará con funcionarios municipales.

El alcalde Esteban Krause dijo que en la comuna se constituyó un 92 por ciento de los censistas, por lo que ese déficit de encuestadores se resintió principalmente en los sectores rurales, donde hubo una baja importante de voluntarios.

Algunos funcionarios públicos debieron salir por segundo día consecutivo a encuestar, aunque esta vez sin aportes en traslado y alimentación, tal como lo dio a conocer la profesional Paulina Espinoza.

En tanto los ciudadanos que no fueron censados manifestaron su molestia, porque esperaron hasta último minuto que pasara algún encuestador.

Los principales afectados corresponden a diferentes sectores como Las Delicias, Plaza San Marcos, Arrayán Las Violetas, Pata de Gallina, Humán y Ciruelo Norte, por nombrar algunos.