Nacional


Consejera regional presentó querella por injurias y calumnias contra alcaldesa de Hualpén

ARCHIVO | Claudio Rodríguez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La consejera regional del PPD Alicia Yáñez, presentó este jueves una querella contra la alcaldesa de Hualpén Katherine Torres, pidiendo una investigación y sanción en su contra por el delito de injurias y calumnias con publicidad.

La acción legal se funda en las declaraciones de la jefa comunal, cuando hace unos días llamó al intendente Rodrigo Díaz a preocuparse -dijo- de la corrupción en el Gobierno Regional, poniendo como ejemplo una supuesta falsificación de documentos por parte de la exesposa de Marcelo Rivera, exalcalde de Hualpén.

Lee también: GORE del Bío Bío desmiente acusaciones de Katherine Torres sobre posibles boletas falsas

La querella fue ingresada en reserva en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, por la Consejera Yáñez y su abogado Marcelo Villena, incluyendo como antecedente un certificado del Gobierno Regional, el cual acredita que no existe ninguna investigación o que la autoridad haya sido sancionada por los hechos denunciados por la alcaldesa Torres.

Antes de pronunciarse sobre la admisibilidad de la presentación, sin embargo, el juzgado pidió a los denunciantes precisar el lugar donde fueron emitidas las declaraciones, para así poder determinar si Talcahuano es efectivamente competente respecto de la querella.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados