Hasta un hogar dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) fueron trasladadas las dos lactantes que fueron halladas por Carabineros en situación de abandono en un departamento del Centro Español en Los Ángeles.

Como informó oportunamente La Radio, personal de la Primera Comisaría se trasladó al céntrico edificio, específicamente al sexto piso, donde el llanto desconsolado de las infantes llamó la atención de vecinos que dieron cuenta del hecho al fono 133.

Una vez en el lugar, los uniformados encontraron a las menores en una habitación mal cuidada y con evidentes signos de abandono, tal como lo confirmó a La Radio el subcomisario administrativo de Carabineros, capitán Ramiro Lobos.

Recordemos que la madre de las menores, quién declaró a Carabineros que había salido sólo un momento a comprar, fue detenida junto a otros dos hombres mayores de edad. Pese a ello, fueron dejados en libertad posteriormente.

Durante la jornada se esperaba que llegasen al Tribunal de Familia de Los Ángeles a declarar, sin embargo, hasta el momento no han existido novedades al respecto.

Asimismo, se espera un pronunciamiento del Sename en Bío Bío en torno a este caso que ha generado múltiples reacciones en la zona.

Tras la denuncia efectuada por Carabineros a Tribunales de Familia, el magistrado Cristián Pacheco decidió mantener la medida cautelar de internación provisoria de las menores en una residencia para lactantes y fijó audiencia preparatoria para el próximo lunes 24 de Abril.

Junto con ello agregaron que citaron a los padres de las bebés, las que serán “representadas” por un profesional de la Oficina de Protección de Derechos” del municipio.