Un caso de maltrato infantil quedó al descubierto en un domicilio ubicado en el centro de Los Ángeles, luego que efectivos de Carabineros encontraran a dos bebés de 6 meses abandonadas al interior de un departamento.

El capitán Ramiro Lobos, de la Comisaría local, detalló que vecinos llamaron a Carabineros, puesto que sentían el llanto de las menores.

Los efectivos uniformados se entrevistaron con el conserje, y luego subieron hasta el sexto piso, donde encontraron un departamento abierto. En ese lugar estaban las dos lactantes, solas sobre una cama.

Los padres no se encontraban en el domicilio y fueron ubicados por personal policial más tarde, a quienes señalaron que habían salido a comprar.

“Se tomó contacto con el juez de Familia, quien instruyó que las menores fueran derivadas a un hogar de menores. La madre quedó a disposición del Tribunal de Familia, no en calidad de detenida, pero sí citada al tribunal”, expresó el uniformado.

Testigos afirman que las niñas permanecieron por más de una hora abandonadas.

El capitán Lobos indicó que los carabineros constataron que el departamento se encontraba muy desordenado, en condiciones precarias para las niñas.