El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, criticó abiertamente a la presidenta nacional de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, por su idea de no participar en las primarias de la Nueva Mayoría.

El jefe comunal penquista, quien también forma parte de esa colectividad, aseguró que la DC no está para proyectos personales y que es necesario que Goic reflexione sobre la posibilidad de ir directo a la primera vuelta presidencial.

Asimismo, Ortiz afirmó que la Nueva Mayoría no terminaría en caso de que la dirigenta no dé marcha atrás, como lo ha planteado el sector más cercano a la presidenta nacional de la falange.

Por otra parte, la máxima autoridad de Concepción señaló que es necesario respetar la palabra empeñada y agregó que de ser así el pensamiento de toda la DC, los funcionarios públicos de confianza en el Gobierno deberían renunciar.

DC local baja el perfil

El presidente regional de la Democracia Cristiana en el Bío Bío, Nicolás Hauri, le bajó el perfil a los dichos del alcalde penquista y apuntó que el próximo 29 de abril, en el Consejo Nacional del partido, se deben tomar estas decisiones.

En esa instancia debería determinarse si la colectividad opta por primarias frente a Alejandro Guillier o si va directo a la primera vuelta.