16 infracciones ha cursado carabineros de la Primera Comisaría de Los Ángeles, a quienes no han cumplido con la modificación a la Ley de Retención de Menores en vehículos, y que entró en vigencia hace un mes.

El comisario de la institución policial, mayor Leonardo Cárdenas, indicó que, han llevado a cabo una serie de campañas educativas respecto a esta normativa de tránsito, cuya falta o incumplimiento es considerada muy grave, y el propietario del móvil o conductor puede incluso perder a perpetuidad su licencia.

A nivel general, en la provincia de Bío Bío, la cifra de infracciones por incumplimiento alcanza las 25. Así lo señaló el jefe de la Siat de Carabineros de la zona, capitán Erwyn Orellana, quien reconoció que muchos conductores, aún desconocen la medida.

En efecto, esta es una de las excusas más utilizadas por quienes han sido fiscalizados, además de dar otras explicaciones, como “los gastos de marzo” y quienes creen que “la normativa aún está en marcha blanca”.

En la campaña educativa, Carabineros le ha hecho ver a las personas la importancia en adquirir la silla adecuada de acuerdo a la estatura y peso del menor, y junto con ello, los lugares donde se pueden adquirir, ya que deben estar certificadas por los ministerios de Salud y de Transportes.