La instalación de una “animita” en el sendero que lleva a la cascada de Los Saltos del Laja generó la molestia entre los integrantes de la Cámara de Comercio y Turismo del lugar por considerar que no contribuye a mejorar el ámbito turístico en la zona.

José Sanzana, presidente de la Cámara de Comercio del lugar, indicó a La Radio que, a su juicio, sin desconocer el dolor que provoca la muerte de un ser querido, no es el sitio más apropiado para la instalación del memorial.

Junto con ello añadió que si se colocara una animita por cada persona que muere tras visitar el sector, el sendero estaría repleto de estas construcciones, lo que no ayuda en nada a fomentar el ámbito turístico de Los Saltos del Laja.

El dirigente agregó que es la Municipalidad de Cabrero la que debe tomar cartas en el asunto. Pese a ello, desde la entidad edilicia dijeron no tener responsabilidad al respecto, ya que se trataría de un área que corresponde a la Municipalidad de Yumbel.

Esta última entidad señaló que no existe un reclamo formal al respecto y la autorización para instalar la animita se habría concretado durante el mandato del exalcalde Jaime Gacitúa.