Nacional


Descartan meningitis en consultorio de Lota: caso sospechoso corresponde a neumonía

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde este martes se descartó el posible caso de meningitis en una joven de 22 años en Lota, situación ocurrida en el consultorio Doctor Juan Cartes de dicha comuna.

Pablo Núñez, director del centro asistencial, confirmó que los síntomas presentados por la mujer correspondían a un cuadro de neumonía, agregando que hoy se comunicó con el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente para conocer detalles del estado de la paciente.

La resolución médica fue alcanzado luego de que a la joven afectada se le realizara un examen cefalorraquídeo, confirmando el diagnóstico ya conocido.

Respecto a la situación ocurrida en el consultorio lotino, Núñez apuntó que el establecimiento no estuvo cerrado, pero que se llevó a cabo el procedimiento correspondiente, el cual consistió en la entrega de mascarillas y la posterior limpieza del box donde fue atendida la paciente.

Cabe mencionar que la joven continúa internada en el Hospital Regional en observación y con tratamiento para la neumonía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados