Por segunda vez la Municipalidad de Los Ángeles postuló ante el Ministerio de Vivienda y Urbanización un programa de mejoramiento y conservación de la plaza Aníbal Pinto.

La idea es mejorar su fachada y entorno para hacerla más atractiva y una verdadera alternativa a la plaza de armas, señaló el concejal Zenón Jorquera, quién recordó que en ella se realizan variadas actividades, tales como la feria Prodesal todos los fines de semana.

Para el presidente de la junta de vecinos del sector Kurt Castro, lo importante es que no se altere el entorno natural de la plaza Pinto como ocurrió con la plaza de armas de Los Ángeles, donde hay más cemento que vegetación, dijo.

En ese sentido el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause, recordó que éste paseo público tiene un nivel de protección comunal que restringe cualquier modificación en su diseño actual, salvo el pavimento y la iluminación.

Se espera que dentro de éste año haya novedades respecto a ésta postulación, que por segunda vez realiza la municipalidad de Los Ángeles.