La implementación de un hospital de mediana complejidad será el principal desafío del Servicio de Salud Bío Bío para este 2017, proyecto que buscará suplir la necesidad de pabellones para cirugías y la habilitación de nuevos box dentales.

Así lo explicó la doctora Marta Caro, directora de la entidad, quien precisó que el terreno escogido es el de la cárcel en avenida Vicuña Mackenna, por lo que ya iniciaron conversaciones con el Ministerio de Bienes Nacionales y de Justicia para conseguir el traspaso.

Consultado al respecto el seremi de Bienes Nacionales de Bío Bío Eric Aedo, detalló que el terreno que mide más de 13 mil metros cuadrados, en la actualidad sólo alberga a mujeres que están privadas de libertad, por lo que debe analizarse en conjunto con el ministerio de Justicia.

Más allá de aquello, manifestó la disposición de su cartera de ceder el predio, más aún pensando en que está en carpeta la construcción de una cárcel biprovincial.

Ya concedieron en comodato más de mil metros cuadrados al municipio de Los Ángeles y al Servicio de Salud para la construcción de un centro geriátrico en el mismo lugar, proyectos que según ambas autoridades, se complementan para mejorar la salud de la población.