La falta de stock de bebida láctea para adultos mayores y de fórmula para prematuros mantienen a ambos grupos de beneficiarios sin los alimentos que de forma gratuita entrega el Ministerio de Salud. En Los Ángeles llamaron a los usuarios a la paciencia.

Una de las inscritas en el Centro de Salud Familiar Nororiente dio a conocer la situación, que afecta hace algunos días a la población que concurre a retirar los productos.

La afectada relató que al pedir una explicación, le informaron que existe un desabastecimiento nacional, por lo que debe volver a consultar en dos semanas.

Marta Aravena, jefe del área técnica de la Dirección de Salud de Los Ángeles, explicó que al igual que el resto de los establecimientos del país, están a la espera que se resuelva una licitación millonaria por parte de Contraloría y que el proveedor que se adjudicó el servicio por parte de la Central Nacional de Abastecimiento renueve su stock.

La profesional agregó que los usuarios deben estar consultando al respecto, ya que no existe claridad de cuánto tiempo podría tardar en normalizarse el beneficio.

Los programas de “suplementación alimentaria y de fortificación del Ministerio de Salud buscan tratar las carencias nutricionales del adulto mayor y los prematuros para mantener su funcionalidad física y síquica”, beneficios que lamentablemente en estos casos se han visto suspendidos.