Nacional


26 bomberos de Coronel presentarán su renuncia por falta de transparencia en investigación

Archivo I Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

26 funcionarios de la Segunda Compañía de Bomberos de Coronel presentarían su renuncia por falta de transparencia, en el marco de las investigaciones por el polémico pago a voluntarios de esa comuna, en medio de un incendio que afectó a Papelera Concepción.

La medida se debería a la gestión de Mario Ferreira, director de la compañía cuestionada, y sería anunciada esta tarde mediante una carta.

Lee también: Polémica en Coronel: Bomberos habría cobrado $56 millones a empresa por apagar incendio

De concretarse la renuncia, la repartición quedaría inhabilitada, puesto que los bomberos representan más de la mitad de los funcionarios de ese organismo.

Asimismo, la situación podría provocar serios problemas en esa comuna, puesto que los carros manipulados por los funcionarios poseen un alto poder de operatividad en el control de emergencias industriales, por lo que el trabajo de éstos es indispensable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados