El presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles aseguró que en los locales asociados a se respetarán las disposiciones relacionadas con el feriado irrenunciable del próximo miércoles, aunque lamentó que esta disposición influya en la productividad del país.

Por su parte, Patricio Pinilla, inspector provincial del trabajo en Bio Bío, explicó que la única excepción a esta medida son los funcionarios públicos que censarán, además de quienes se desempeñen en gasolineras, farmacias, servicios básicos y de transporte.

Asimismo, enfatizó que de manera especial aquellos espacios destinados a reunión y distracción no pueden atender, para garantizar la presencia de los ciudadanos en sus casas.

Walter Aránguiz, presidente de la Cámara de Comercio local, reiteró que el cese de labores en este sector influye de forma negativa a la productividad; no obstante, aseguró que acatarán la medida a la espera del desarrollo de un óptimo proceso.

El incumplimiento del feriado implica multas que van desde los 460.000 pesos a los 2.760.000 para los dueños de los locales que obliguen a trabajar a sus dependientes antes de las 20 horas del miércoles 19 de abril.