Detenido está el proyecto que busca abrir un nuevo estacionamiento en Talcahuano, debido a que su ingreso está bloqueado por dos postes del tendido eléctrico. El traslado de sólo uno de ellos tiene un costo de más de 20 millones de pesos, cifra fuera del alcance del dueño del terreno.

El recinto, que debió abrir sus puertas en febrero, está ubicado en la Avenida Colón 7309 y es propiedad de Alexis Echeverría, quien indicó que se hizo toda la tramitación debida: obtuvo el permiso municipal y construyó una garita en el recinto para poder comenzar el negocio.

El problema se generó cuando solicitó el traslado de los dos postes eléctricos que están ubicados en la Avenida Colón, justo frente a su propiedad, indicó.

Este vecino de Talcahuano, solicitó el traslado de los postes a la Compañía General de Electricidad, desde donde se le informó que el costo lo debe asumir él, con un valor de 23 millones de pesos por estructura. Así lo detalla el presupuesto que recibió por parte de la compañía.

El tema fue presentado a la SEC, organismo que no acogió el reclamo, indicando que el poste cumple con la norma. Agregaron que por tratarse de un trabajo que no se enmarca en las labores de mantención del concensionario, corresponde al cliente asumir el millonario costo.

En un comunicado, la compañía de electricidad se refirió al caso indicando que han contemplado otras alternativas para la toma de decisión del cliente. Agregaron que los trabajos involucran la modificación de instalaciones que suministran energía eléctrica a un amplio sector de Talcahuano, y por ello se considera la utilización de brigadas especializadas .

Por su parte el dueño del terreno insiste en que no asumirá los costos y llevará el caso a la justicia.

Valeska Belmar | RBB
Valeska Belmar | RBB