Se dio a conocer la identidad de las dos víctimas fatales que dejó un accidente de tránsito registrado la noche del viernes en la Ruta Q-35, que une a Los Ángeles con el Cruce Tucapel en la comuna de Quilleco.

Se trata de Eduardo Salit Careño de 49 años y Leandro Bascur Muñoz, de 54 años de edad.

Estas personas viajaban en una camioneta, que debió ser remolcada por otro vehículo. Fue en ese contexto, que al pasar por un puente, volcaron y cayeron en un canal de regadío. Las víctimas quedaron atrapadas en el móvil por más de dos horas.

Hasta el lugar, distante a 36 kilómetros de Los Ángeles, se desplazaron unidades de rescate de esta comuna para prestar apoyo a los voluntarios de Bomberos de Quilleco.

Se solicitó el cierre de las compuertas para poder auxiliar a los afectados, quienes no pudieron salir de la camioneta y presumiblemente fallecieron por inmersión.

El capitán Ramiro Lobos, subcomisario administrativo de la Primera Comisaría de Carabineros de Los Ángeles, señaló que el conductor del remolque relató que, al pasar por el precario puente sin barandas, perdió de vista a la camioneta.

El operativo de rescate duró cerca de tres horas y fue una labor riesgosa, que terminó con el retiro de los cuerpos de los dos hombres, explicó el capitán Francisco Celis, de la Sexta Compañía de Bomberos de Los Ángeles.

En la camioneta también viajaba una mujer, quien logró escapar el móvil y se encuentra internada en el Hospital Base de Los Ángeles.

Cedida | RBB
Cedida | RBB