Se mantiene y agudiza la crisis al interior de la Sinfónica de la Universidad de Concepción, que se ha traducido en una serie de acciones legales por la que la Corporación Cultural de la casa de estudios ya ha pagados millonarias indemnizaciones, tras fallos y acuerdos por el despido de media docena de músicos.

Ahora se suma una nueva demanda, interpuesta en el Tercer Juzgado Civil penquista por Mika Eichenholz, quien fuera hasta hace poco el director de la orquesta, quien denunció a la Corcudec por incumplimiento de contrato, pidiendo como indemnización el pago de 260 millones de pesos.

Según se precisa en el escrito, luego de acordar los servicios de Mika Eichenholz como director titular de la orquesta -e incluso difundirse el nombramiento del músico sueco- se desconoce su selección y se le informa que el cargo había sido declarado vacante.

El abogado de Eichenholz, Rodolfo Caballero, se excusó de explicar la acción legal, pero comprometiendo una declaración cuando la demanda sea notificada, al tiempo de precisar que su cliente no se encuentra en Chile para referirse a la situación que lo afecta.