Expectación causó esta tarde el arribo a Concepción de los restos de Bruno Betanzo, el exdueño de la discoteca La Cucaracha, recinto vinculado al caso Matute. El lunes 3 de abril, Cancillería confirmaba la muerte de Betanzo producto de un accidente automovilístico en El Cairo, Egipto. Dos semanas pasaron para que sus restos llegaran a … Continue reading "Despiden los restos de Bruno Betanzo, exdueño de La Cucaracha vinculado al caso Matute"

Expectación causó esta tarde el arribo a Concepción de los restos de Bruno Betanzo, el exdueño de la discoteca La Cucaracha, recinto vinculado al caso Matute.

El lunes 3 de abril, Cancillería confirmaba la muerte de Betanzo producto de un accidente automovilístico en El Cairo, Egipto.

Dos semanas pasaron para que sus restos llegaran a Chile y hoy el aeródromo Carriel Sur, en Talcahuano.

Una vez allí, una carroza lo trasladará al Parque del Sendero, ubicado en el camino a Penco, donde se realizará una ceremonia fúnebre privada.

Caso Matute

El empresario había sido parte de las investigaciones por el homicidio y desaparición de Jorge Matute Johns, cuando a mediados de 2016, fue interrogado por la ministra Carola Rivas.

En efecto, el médico y arquitecto fue apuntado como uno de los cómplices del crimen por el mayor de Carabineros Andrés Ovalle, a quien se le designó el caso en junio del año 2000.

Según el exuniformado, el por entonces propietario de “La Cucaracha”, habría contribuido a los autores del delito, prestando ayuda durante el encubrimiento del caso.

No obstante, tras su muerte, la ministra Carola Rivas descartó categóricamente la participación o responsabilidad de Betanzo en la muerte del joven universitario desaparecido en noviembre de 1999.

“Con Bruno Betanzo hicimos a medidados del año pasado una larga diligencia que incluyó varios careos donde muchos hechos que se le imputaban fueron descartados”, indicó.