Nacional


DC y PPD de Bío Bío marcan posiciones con miras a las parlamentarias

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Distintas posiciones tienen la Democracia Cristiana y el Partido Por la Democracia en la provincia de Bío Bío, tras un eventual acercamiento para definir candidatos al parlamento.

El PPD ha definido tres puntos, de los cuales uno tiene que ver con la idea de llevar una lista única y realizar primarias.

Así lo señaló el presidente provincial de la colectividad, Patricio Coronado, quien añadió que dicha materia aún está siendo definida en Santiago.

La posición es distinta a la de la DC, que busca contar con más de una lista de consenso.

Patricio Pinilla candidato a diputado por Bío Bío dijo que no comparte que se insista en llevar una lista única porque, a su juicio, con dos es la mejor manera de cumplir el compromiso de que haya diversidad de candidatos.

En cuanto al acercamiento con el PPD, Pinilla dijo que es una buena idea.

Recordemos que este fin de semana la dirigencia de la DC sostuvo conversaciones con el PPD en cuanto a las listas de parlamentarios que van a llevar en las próximas elecciones, tras la decisión del expresidente Ricardo Lagos de no continuar la carrera hacia La Moneda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados