En la Feria Prodesal de Los Ángeles los alumnos de la carrera cocina internacional de Inacap conmemoraron por adelantado el Día de la Cocina Chilena.

Los estudiantes llegaron temprano a la Plaza Pinto para adquirir los productos frescos del campo, con los que elaboraron charquicán, torta de hojarasca, picarones y algunos bebestibles, con los que agasajaron a los comensales.

Yalehin Bórquez, directora de la carrera, explicó que es la primera intervención abierta que desarrollan en el centro de abastos, por lo que esperan regresar al menos una vez al mes para entregar ideas a los usuarios de cómo preparar los nuevos productos que están apareciendo.

Ivone Pantoja, jefe de área de Indap en Los Ángeles, explicó que esta estrategia de comercialización permite acercar el campo a la ciudad, beneficiando a los agricultores y a los usuarios que adquieren sus productos frescos, dando un elevado valor culinario a sus preparaciones.

Los organizadores de Prodesal valoraron que se escogiera esta lugar para magna celebración, que reconoce a la feria como un hito importante de la ciudad.