Nacional


Yumbel: Detienen a sujeto que se mantenía prófugo tras ser condenado por abuso sexual

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este jueves y tras las diligencias de una patrulla perteneciente a la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros logró ubicar y detener en Yumbel a un hombre de 53 años que se mantenía prófugo de la justicia desde mayo del 2016, fecha en la cual fue condenado por el abuso sexual impropio de una menor de 14 años.

El sujeto ya había sido detenido por Carabineros en 2009, fecha en la cual abusó y violó a una menor de tan solo 7 años que resultó ser su vecina en la localidad de Cabrero, hecho por el cual ya había cumplido condena.

“La búsqueda de sujetos prófugos de la justicia es una de las funciones encomendadas a las distintas unidades dependientes de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros a nivel nacional” indicó el Capitán Aldo Vittini, jefe de la Sebv penquista.

Tras la detención, fue trasladado al Juzgado de Garantía de Yumbel, lugar en el cual pasó a control y se decretó el inicio del cumplimiento de su nueva condena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados