Sergio Valdés Valenzuela fue presentado como el nuevo director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la región del Bío Bío.

La autoridad es un viejo conocido de esa organización, debido a que ya estuvo a cargo del organismo entre los años 2002 y 2006, cuando era intendente Jaime Tohá.

El nuevo director indicó que -dentro de sus primeras labores- será necesario revisar si la región del Bío Bío cuenta con lo necesario para afrontar incendios forestales, como los que ocurrieron durante el pasado verano y que dejaron más de 107 mil hectáreas quemadas.

Por otra parte, en relación a la emergencia vivida a comienzos de año, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, confirmó que existe un atraso en la instalación y entrega de las viviendas de emergencia para las familias que resultaron afectadas.

Según relató la autoridad, esta situación se debe a demoras del proveedor de los kits de baño.

Al momento de ser nombrado como director de la Conaf Bío Bío, Valdés se estaba desempeñando como coordinador regional del Programa Presidencial de Gestión de Zonas Rezagadas.

El funcionario tendrá además que lidiar con el sumario que se realiza en la corporación junto a la Contraloría General de la República, lo que obligó la renuncia del exdirector, Jorge Morales, por eventuales faltas a la probidad.