Nacional


MOP comprometió responder demandas de vecinos de Puente Perales en Laja

Constanza Reyes | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mesa de trabajo entre los vecinos de Puente Perales, el Ministerio de Obras Públicas y la gobernación de Bío Bío se estableció este jueves, a raíz de la inquietud de los habitantes del sector por el mejoramiento de la ruta Q-20.

Lee también: Laja: cortan nuevamente el tránsito en Puente Perales por disconformidad con los trabajos

Viviana Ulloa, presidenta de la junta de vecinos, sostuvo que si bien la incipiente instancia de diálogo fue productiva porque lograron plantear sus inquietudes, esperaban otra respuesta por parte de las autoridades.

El seremi de Obras Públicas de Bío Bío René Carvajal, explicó que se comprometieron con los vecinos para mejorar sus accesos e invertir en los colectores de aguas lluvias, lo que no estaba contemplado inicialmente en el proyecto vial.

Vladimir Fica, alcalde de Laja, dijo que si bien en su momento no se le explicó a los vecinos los trabajos, lo importante es que ahora se está gestionando una solución que no interrumpa su diario vivir.

Desde el Ministerio de Obras Públicas enfatizaron -nuevamente- que si bien las obras en Puente Perales son distintas a las que se implementaron en María Dolores, éstas responden a los requerimientos de la ruta y tienen al menos 20 años de garantía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados