La entrega de un calendario con su imagen y la del precandidato presidencial Alejandro Guiller, generó una nueva denuncia de intervencionismo electoral en contra del consejero regional del partido radical por Bío Bío, Javier Belloy.

En dialogo con Radio Bío Bío, su par de la UDI por Concepción Luis Santibañez, señaló que Belloy aprovechó una entrega de subvenciones de carácter social en materia de rehabilitacion de drogas a dirigentes vecinales de la comuna de Negrete, para distribuir calendarios con su imagen y la del precandidato presidencial del partido radical Alejandro Guiller, lo que a su juicio es intervencionismo político.

No es la primera vez que el consejero Belloy se ve envuelto en una polémica por éste tipo de actitudes, añadió Santibañez, quién recordó que el año pasado fue sorprendido almacenando gran cantidad de afiches con su imagen al interior de las oficinas del Core en Los Ángeles.

En ese sentido, el consejero Javier Belloy dijo estar tranquilo, ya que aseguró, los calendarios no los entregó el personalmente, sino que los concejales a los cuales ha entregado su apoyo en Negrete.

Consultado si lo anterior es una falta a la ética al interior del consejo de gobierno regional, Belloy enfatizó que no y sostuvo que la ley se lo permite.

Por su parte el consejero Luis Santibañez dijo que no recurrirá a la comisión de ética del core Bío Bío, porque aseguró, lo integran solo militantes del bloque oficialista.