Nacional


Condenan a hombre que atacó a su expareja en sector céntrico de Los Ángeles

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por lesiones menos graves, desacato y amenazas no condicionales en contra de su ex pareja, fue condenado un hombre que habría intentado prender fuego a la víctima, tras rociarla con parafina en el centro de Los Ángeles.

La escena se vivió la mañana del 23 de septiembre del año pasado en calle Almagro, donde según el relato de la víctima, fue atacada por su ex conviviente cuando esperaba locomoción colectiva, quien le propinó un golpe de puño en la cara con lo que la desestabilizó.

Tras caer al suelo, el agresor le habría rociado parafina y posteriormente prendió un encendedor, mientras le indicaba que merecía morir quemada.

Sin embargo, la víctima logró ponerse de pie y huir en dirección a la vega techada, donde pidió auxilio.

Fue así como tras seis meses de investigación y al término del juicio oral que contempló las declaraciones de 11 testigos, el imputado Omar Flores Navarrete, fue condenado por lesiones menos graves, desacato y amenazas no condicionales, sin que se pudiera acreditar el uso de combustible.

Al respecto la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género Valentina Medel, dijo que la víctima de 44 años está siguiendo un proceso reparatorio, junto a profesionales de dos centros de Los Ángeles, por lo que esperan la sentencia del imputado para ella pueda “seguir su vida con tranquilidad”.

El próximo lunes a las 15:30 horas se leerá la sentencia en contra del imputado, en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles.

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados