De visita en el Gran Concepción, el presidente nacional del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, criticó la administración de Michelle Bachelet y se refirió a la polémica que protagonizó Camila Vallejo, luego de que mostrara su rechazo a la iniciativa del Gobierno en materia educacional.

En ese sentido, el dirigente felicitó la decisión de la diputada de votar en contra de la idea de legislar el proyecto de Educación Superior.

Lee también: Gobierno logra aplazar votación de proyecto de Educación Superior tras fracaso en Comisión

Sobre este punto, Aguilar sostuvo que Vallejo “venía votando muy alineadita con el Gobierno, tuvo una actitud distinta y me parece una buena señal (…) esperemos que mantenga esa postura y sea consecuente”.

El representante agregó que la molestia del Ejecutivo, por el revés que significó el rechazo a la iniciativa en la Cámara Baja, “refleja una vieja política de cúpulas, de pasillos y de componendas de espaldas a la ciudadanía”.

Estudiantes y problema financiero

El líder del Magisterio habló también sobre las palabras de los estudiantes, que en la última marcha plantearon que “el diálogo con el Gobierno había sido un error”.

En ese sentido, indicó que ambas partes deben continuar las conversaciones, aunque “el ministerio (de Educación) ha tenido mucho el sistema de monólogo“.

Finalmente, el profesor de educación física se refirió a las actuales condiciones del gremio a nivel nacional.

Sobre este tema, aseguró que las elecciones despejaron las divisiones internas y que por ahora se ocupan del grave problema financiero, puesto que la organización adeuda 2 mil millones de pesos.