A la Municipalidad de Concepción será transferido el edificio donde -hasta el terremoto- funcionó la Contraloría General de la República y que se mantiene en el completo abandono a siete años de la tragedia

La decisión fue anunciada por la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, tras una reunión con el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, y el seremi de la cartera en la región del Bío Bío, Eric Aedo.

Este último, indicó que para transferir el inmueble sólo se requirió el compromiso de contar con los recursos para proceder a su reparación.

En ese sentido, el jefe comunal dijo que los 600 millones de pesos requeridos para habilitar el edificio de mil 200 metros cuadrados, donde funcionarán oficinas del municipio, comenzarán a ser gestionados, sumándose también platas propias.

El acuerdo entre la Municipalidad de Concepción y el Ministerio de Bienes Nacionales incluye además el traspaso del inmueble donde funcionó el INJ y la Red Solidaria, en la intersección de calles Tucapel y Barros Arana, agendándose la transferencia oficial para el próximo 24 de abril en Concepción ante la ministra Palma.