Nacional


Autoridades de Bío Bío recomiendan cocer productos del mar para prevenir enfermedades

Constanza Reyes | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preservar la cadena de frío y cocer los productos del mar para prevenir la eventual presencia de vibrio parahemolítico, recomendó la autoridad sanitaria de Bío Bío, a raíz del aumento de consumo de pescados y mariscos este fin de semana.

Héctor Carrasco, encargado de la unidad de seguridad alimentaria de la Seremi de Salud, explicó que dicha bacteria también genera problemas gastrointestinales, por lo que recalcó el llamado a la prevención.

El prefecto de Carabineros de Bío Bío, coronel Hugo Zenteno, añadió que en la Vega Techada de Los Ángeles mantienen un servicio permanente, el que se reforzará para dar mayor tranquilidad a quienes concurren de forma masiva a realizar sus compras.

Los profesionales de la salud enfatizaron que al momento de comprar, el consumidor debe fijarse en la coloración de las agallas de los pescados (las que deben ser rosadas), el olor del producto que debe ser a mar y que los mariscos estén vivos en su caparazón (que reacciones al estímulo).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados