Un vehículo policial nuevamente se vio involucrado en un accidente de tránsito, en instantes que personal de civil concurría a un procedimiento, a eso de las 04:00 horas de esta madrugada.

El hecho se registró luego de que un desconocido robara un automóvil en San Pedro de La Paz, dándose a la fuga.

Ante esta situación, la víctima del asalto intentó dar alcance al sujeto en otro vehículo, iniciando una persecución que se extendió por el puente Juan Pablo II y calle Alessandri, hasta llegar a Hualpén.

Marco Fredes, el afectado, escuchó como robaban su Ford Ranger desde el exterior de su casa en la Villa San Pedro y rápidamente tomó otro automóvil para seguir al hombre, con quien se cruzó y -al girar para continuar el seguimiento- recibió el impacto de la camioneta doble cabina de los carabineros.

Durante el seguimiento, se dio aviso a Carabineros, por lo que una camioneta con personal civil de la policía uniformada también se unió a la búsqueda del sujeto.

El robo del vehículo no se detuvo y fue dejando cada vez más lesionados por diversos motivos.

Tras algunos minutos, la persecución terminó abruptamente en la intersección de las calles Berlín con Postdam de Hualpén, luego de que el vehículo de Carabineros colisionara con el automóvil donde se desplazaba la víctima del asalto.

El hecho dejó cuatro lesionados, tres de ellos corresponden a carabineros de la Cuarta Comisaria hualpenina mientras que el cuarto herido corresponde al hombre que fue asaltado. Todos fueron trasladados hasta el hospital Las Higueras, donde se mantienen internados.

El accidente afectó un poste del tendido eléctrico, quedando con daños estructurales en su parte inferior.

Finalmente, el individuo no fue capturado y ninguno de los cuatro lesionados, tres carabineros y la víctima del robo, resultaron con lesiones graves.

El pasado 10 de abril, dos vehículos policiales protagonizaron una situación similar, dejando a cinco uniformados con lesiones de diversa magnitud.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)