Decepcionados se mostraron los dirigentes de la Multigremial de la provincia de Bío Bío luego que la Cámara de Diputados rechazara el proyecto de ley que busca fortalecer las investigaciones ligadas a delitos terroristas. Los dirigentes pidieron que los parlamentarios voten con más sentido común y menos ideología.

Rolando Merino, vicepresidente del capítulo local de la entidad, dijo que en lo que va del año ya se contabilizan más de 40 actos de violencia en la zona sur del país, por lo que existen miles de familias, trabajadores y empresarios a la espera de avances en estas indagatorias.

Por ello la decepción al conocer la postura de los integrantes de la Cámara Baja, quienes según el dirigente, de manera ideologizada, votaron en bloque la negativa al proyecto de ley.

Consultado al respecto, el diputado radical por el distrito 47, José Pérez, dijo que las abstenciones y los votos en contra obedecen a la falta de atribuciones de las policías para operar en este tipo de casos, por lo que se añadirán dichas indicaciones cuando el proyecto pase por el Senado.

Los integrantes de la multigremial de Bío Bío esperan que el senado vote con más sentido común y menos ideología respecto a lo que denominaron “la utilización de agentes encubiertos para erradicar el terrorismo en la zona centro sur del país”.