Nacional


Lota: Locatarios de feria libre denuncian nula ayuda ante pérdida de productos por lluvias

Armando Gilli (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Locatarios de la feria libre de Lota señalaron que tras las lluvias perdieron sus productos e incluso artefactos eléctricos como refrigeradores, congeladoras de alimentos, productos y mercadería, todo lleno de barro.

Varios consultados comentaron que nadie los ayudó hasta ahora y que incluso ellos mismos debieron enfrentar la emergencia vivida el pasado viernes por las fuertes lluvias.

Roberto Cuevas tiene un local de venta de frutas y sostuvo que la municipalidad miente, ya que no realizaron ninguna limpieza en la feria.

Otros locatarios culpan a la empresa Claro Vicuña, debido a que según ellos la situación se agravó con los trabajos ejecutados en la comuna, los cuales tienen que ver con el plan maestro de aguas lluvias.

Por su parte, Ana Alarcón, señaló que el municipio sólo aparece para cobrar.

Erica Barriga, encargada de la oficina de Aseo y Ornato de la municipalidad de Lota, puntualizó que desde el sábado -es decir- al día siguiente de la emergencia, dispusieron de trabajadores para la limpieza de las calles y veredas.

Es importante mencionar que recién este miércoles la empresa Himce habría ejecutado una limpieza por las calles de la feria.

Armando Gilli (RBB)
Armando Gilli (RBB)
Armando Gilli (RBB)
Armando Gilli (RBB)
Armando Gilli (RBB)
Armando Gilli (RBB)
Armando Gilli (RBB)
Armando Gilli (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados