Nacional


Gendarmería investiga presuntos malos tratos a funcionarios en penal Llancahue de Valdivia

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gendarmería en Los Ríos confirmó dos investigaciones por denuncias de presuntos malos tratos a funcionarios de la institución.

Funcionarios de la entidad penitenciaria realizaron una denuncia por eventuales hostigamientos del encargado del complejo penitenciario Llancahue de Valdivia, hechos que incluso habrían derivado en el intento de suicidio por parte de uno de los gendarmes del recinto penal.

Así lo indicó a Radio Bío Bío el presidente provincial de Valdivia de la Asociación de Gendarmes de Chile, Bernardo Pedreros.

El dirigente gremial aseguró que los malos tratos comenzaron cuando el funcionario se integró a la asociación que dirige. Del mismo modo, detalló que el segundo caso corresponde a un funcionario de la dirección regional de la institución.

Al respecto, el coronel Víctor Provoste, director regional de Gendarmería en Los Ríos, confirmó el inicio de una investigación por ambos casos.

Provoste además aseguró que no existen malos tratos al interior de la institución y que “en ningún momento se han cerrado las puertas a los funcionarios”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados