Nacional


Detienen a dos menores involucrados en "portonazos" y asaltos a servicentros de Concepción

CONTEXTO | Portonazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros detuvo a dos menores de edad involucrados en varios robos violentos de automóviles y servicentros en el Gran Concepción. La detención se efectuó luego de una serie de ilícitos presuntamente efectuados por los sujetos este lunes.

Luego de cometer un “portonazo” en Concepción, con el vehículo robado se habrían transportado para asaltar gasolineras en la avenida Colón de Hualpén, en la ruta a Penco y en Américo Vespucio en Talcahuano. Tras los hechos, dos de los tres sospechosos fueron arrestados por carabineros del puerto.

En todas las estaciones de servicio obtuvieron botines de 20 mil a 130 mil pesos, más cigarros.

Actuaron con gran agresividad premunidos de todo tipo de armas, comentó el mayor Claudio Morales de Carabineros.

Los dos detenidos de 15 años son conocidos dentro de los organismos investigadores, ya que precisamente se los indagaba por su participación en “portonazos” y otros robos violentos, indicó el fiscal Mario Elgueta.

La detención fue controlada en el Juzgado de Garantía de Talcahuano y, por existir diligencias pendientes, su arresto se amplió hasta el miércoles para ser formalizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados