La incorporación de nuevos especialistas y médicos, la acreditación de los siete hospitales de la provincia de Bío Bío, la disminución de las listas de espera e inauguración de nueva infraestructura, son parte de los avances que el Servicio de Salud exhibió en el marco de su cuenta pública.

La doctora Marta Caro, quien dirige el servicio, explicó que más allá de lo anterior, tienen desafíos futuros, como cumplir con el diseño de los hospitales de Santa Bárbara y Nacimiento, la ampliación de la red de atención mental y la gestión de un hospital de mediana complejidad para Los Ángeles.

El hospital de Los Ángeles y sus usuarios han sido los principales beneficiados con dichos avances. El director del establecimiento, Brian Romero, destacó la incorporación de un angiógrafo y un resonador nuclear magnético, que permiten realizar una serie de exámenes a nivel local.

Ignacio Fuentes, presidente del Consejo Social provincial del SS del Bío Bío, destacó una serie de obras próximas a inaugurarse en la provincia y valoró que se tome en cuenta a los consejos de desarrollo.

Desde la entidad reflexionaron que en los últimos meses se han cosechado los frutos de una gestión de tres años, con una inversión de más de 53 mil millones de pesos, con una concreción del 98 por ciento de los proyectos.