Nacional


Confirman primer caso grave de influenza en la provincia de Bío Bío: no se había vacunado

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue confirmado el primer caso grave de influenza en la provincia de Bío Bío. Se trata de un hombre de 50 años que no se había vacunado y quien permanece grave con pronóstico reservado.

Claudio Salvo, encargado de la Campaña de Invierno del Servicio de Salud Bío Bío, confirmó lo anterior y detalló que el paciente proviene de la comuna de Alto Bío Bío y está internado en la UCI del complejo asistencial.

El profesional detalló que hasta el momento el proceso de vacunación alcanza un 39 por ciento de cobertura en la población objetivo de la provincia, aunque esperan llegar al 90 por ciento.

En esa línea, la doctora Beatriz Martínez, subdirectora médica del Servicio de Salud Bío Bío, llamó especialmente a los padres de los niños de hasta 5 años, a los pacientes crónicos, a quienes sufren obesidad y a las personas mayores de 65 años, a que concurran a los centros públicos y privados de salud para inocularse de forma gratuita.

Los profesionales recalcaron que la única contraindicación para vacunarse es tener fiebre y ser alérgico al huevo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados