En sesión extraordinaria el Concejo Municipal de Chiguayante revisó las respuestas que entregó la administración edilicia a los cuestionamientos de Contraloría respecto a publicidad en tiempo electoral y contratos vía trato directo, entre otras.

La cita tuvo como único punto revisar la respuesta que entregó el municipio a un informe de Contraloría donde se cuestiona la instalación de publicidad en época electoral, sueldos dobles de funcionarios y el contrato vía trato directo de diferentes servicios.

Sin embargo, la reunión comenzó con el emplazamiento del Concejal Luis Ríos Melillán a pasar adelante al edil Carlos Benedetti, para reconciliarse luego del tenso momento que vivieron en el último concejo, donde casi llegaron a los golpes.

Fue precisamente Benedetti -cercano al alcalde- quien presidió la cita extraordinaria ante la ausencia de Antonio Rivas. Según explicó el edil, existe consenso frente a la necesidad de normar procesos administrativos al interior del Municipio.

Sin embargo, el concejal del PR Ulises Sepúlveda pidió terminar con el desarrollo del consejo extraordinario, debido a que considera que las respuestas que entregó el Municipio por parte del departamento jurídico son básicas.

Los vecinos, en voz de la presidenta de la Unión Comunal de Chiguayante, Bárbara Orrego, opinaron respecto de la actual situación de la comuna. Ella considera que todo debe aclararse.

Recordemos que el informe de Contraloría detectó varias irregularidades, entre ellas el alto gasto en publicidad por parte del alcalde junto a cuestionamientos que se le hicieron al convenio con Banco Estado.

En los próximos meses, el ente fiscalizador debería emitir un informe final ahora con las sanciones frente a las irregularidades que ya constató.