Huevitos y conejos de chocolate se exhiben en las vitrinas anuncian que se acerca la búsqueda masiva de estos productos el próximo domingo.

En esta línea la autoridad sanitaria realizó una fiscalización en la tradicional chocolatería Roggendorf del centro de Concepción, con el objetivo de verificar que todo esté desarrollándose acorde a la ley.

No obstante, el procedimiento también tuvo como objetivo advertir a la comunidad de algunos aspectos a considerar, en palabras del Coordinador Regional de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud, Lino Alarcón.

Mientras más cacao menos aditivos, destacaron las autoridades, que apuntan a que por más ricos que estén los chocolates, no hay que abusar.

Y es que en Roggendorf -por ejemplo- sólo esta semana las ventas suben 4 ó 5 veces respecto al resto del año, y que implica que comiencen a ocuparse en la Pascua de los Conejos desde enero, con la solicitud de su secreto: cobertura de chocolate belga, diseño y cariño, aseguró la dueña del local, Helga Roggendorf.

Los precios son variados desde figuras de conejos de 3 mil pesos, hasta uno gigante de más de 78 mil. En el caso de los huevitos con trufas, parten en los 800 pesos hasta uno de 4 kilos que vale 120 mil pesos.

Y para que los niños no tengan que comerlos todos a la vez -más allá de la tentación- el chocolate puro dura varios meses e incluso hasta un año. Pero si tienen otros aditivos, como crema, licor, mantequilla o trufas, deben consumirse a lo más en un mes.