La Policía de Investigaciones abrió un sumario interno a un subcomisiario de esa entidad en Lota, luego de que éste se viera involucrado en la investigación de la Fiscalía por el polémico caso de Bomberos de Coronel.

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de Concepción tomó declaraciones a parte de los treinta voluntarios de la institución bomberil, los que habrían recibido pagos mediante depósitos en sus cuentas corrientes, algunos de los cuales extendieron boletas de honorarios.

Lee también: Polémica en Coronel: Bomberos habría cobrado $56 millones a empresa por apagar incendio

En ese marco, se conoció que un efectivo de la policía civil de Lota, es parte de aquellos implicados, ya que -además de pertenecer a la PDI- es un voluntario de una de las compañías envuelta en las irregularidades.

Frente a esto, la institución abrió un sumario administrativo, tal como lo confirmó el jefe de la Prefectura Provincial Concepción, Lautaro Arias.

El funcionario investigado es el subcomisario Claudio Aravena, de la Brigada de Investigación Criminal de Lota, quien quedó suspendido de sus labores de manera temporal, hasta que acabe el sumario interno, por lo que no se descarta su baja institucional.

El polémico incendio se registró el 15 de enero del presente año y las cifras pagadas serían unos 56 millones de pesos, repartidos entre 30 voluntarios.