La primera feria de “La Montaña” se desarrollará este fin de semana largo en la comuna de Antuco, instancia en la que sus habitantes esperan potenciar el turismo a través de actividades al aire libre, una muestra gastronómica, artesanal y shows musicales.

Paola Gómez, directora del Barrio Comercial “Los Carrera”, indicó que la iniciativa que parte el sábado 15 a mediodía, contempla una serie de dinámicas que pretenden cautivar a todo tipo de público, ya que se trata de un panorama familiar.

El municipio antucano apoyará en lo logístico y en la difusión de esta actividad, dijo el alcalde Miguel Abuter, quien hizo ver que el eje principal de desarrollo de la comuna es el turístico.

El director regional de Sercotec en Bío Bío, Daniel Cuevas, explicó que Antuco es la única comuna de la provincia donde se ejecuta el programa de fortalecimiento del “Barrio Comercial” compuesto por 30 emprendedores, quienes se preparan hace un año para visibilizar su trabajo.

El evento contempla además la presentación del cantautor nacional Manuel García cerca de las 20 horas del sábado 15, mientras que el domingo 16 subirá al escenario el destacado músico Eduardo Gatti.