Nacional


Ministra de Transporte entregará posibles soluciones al Biotrén en los próximos 30 días

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia, comprometió la entrega de una respuesta sobre los vagones del Biotrén durante los próximos 30 días.

Esto, luego que la secretaria de Estado recibiera al diputado Marcelo Chávez y a los alcaldes de Coronel y San Pedro, a raíz de las reiteradas fallas que presentó el servicio durante las últimas semanas.

Respecto a lo conversado en la reunión, Chávez detalló que se expuso la preocupación debido al deficiente funcionamiento del Biotrén y dijo que el problema tiene que ver con la infraestructura.

Por su parte, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, valoró la instancia de conversación con la jefa de cartera y explicó que se desarrollará un plan de acción en conjunto con el Ministerio para mejorar la calidad y la frecuencia del servicio.

Según el alcalde, en 30 días más el ministerio se pronunciará respecto a la cantidad de vagones y su mantenimiento, y se espera que más adelante se puedan redefinir la adquisiciones de nuevos trenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados