Un microbús de la locomoción colectiva volcó en horas de esta mañana, en Hualpén, dejando al menos 9 heridos. El taxibús de la línea Las Bahías se desplazaba con veinte pasajeros hacia Concepción, cuando en la intersección de las calles Colón con Ramuntcho de improviso comenzó a desestabilizarse, tras lo cual tembló y se estrelló … Continue reading "Microbús de la locomoción colectiva vuelca en Hualpén"

Un microbús de la locomoción colectiva volcó en horas de esta mañana, en Hualpén, dejando al menos 9 heridos.

El taxibús de la línea Las Bahías se desplazaba con veinte pasajeros hacia Concepción, cuando en la intersección de las calles Colón con Ramuntcho de improviso comenzó a desestabilizarse, tras lo cual tembló y se estrelló cruzando la vía del sentido contrario, aunque sin colisionar con ningún otro vehículo.

No obstante, volcó sobre su costado derecho y chocó el portón de un domicilio particular.

El traumático hecho dio paso a la salida dificultosa de los heridos, de los cuales un matrimonio de ancianos sacó la peor parte con la mujer fracturada en un brazo, mientras que otros lograron salir abriendo el techo.

El dueño de la casa impactada por el taxibús, Claudio Venegas, apuntó como causa probable -además del exceso de velocidad- el mal diseño del bandejón central, donde una gran número de automovilistas protagoniza este tipo de situaciones.

En tanto, el mayor Rodrigo Rosales, de la cuarta comisaría de Hualpén entregó el balance de heridos, que fueron derivados al hospital Las Higueras.

El joven conductor, mantenía la documentación al día y fue uno de los lesionados trasladados por el SAMU. A la emergencia también concurrió Bomberos y personal de la Siat de Carabineros que investiga las responsabilidades.

Cabe señalar que el bandejón señalado como el causante de este accidente sería reemplazado con la ampliación de Colón.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)