El voto secreto al interior del comité central del Partido Socialista permitió que los militantes se sintieran “sumamente libres” de respaldar la opción presidencial de Alejandro Guillier en desmedro de Ricardo Lagos, dijo el presidente regional del PRSD, Javier Belloy.

Lee también: PS elige a Alejandro Guillier como su carta presidencial en desmedro de Ricardo Lagos

Lee también: Ricardo Lagos baja candidatura presidencial tras decisión del PS

A pocos minutos de conocida la votación, el dirigente de la Región del Bío Bío señaló que “los compañeros socialistas pudieron expresar su opinión” favorable al senador que suma el apoyo ahora de dos partidos de la Nueva Mayoría.

En este sentido, Guillier obtuvo este domingo en San Miguel un triunfo que lo llevaría a una elección primaria el domingo 2 de julio y que de ganarla lo convertiría en el abanderado presidencial de la centro-izquierda, manifestó el líder de los radicales en el Bío Bío.

Javier Belloy instó a los socialistas a emprender un programa de gobierno conjunto que sea amplio, con futuro y que dé crecimiento para el país, además de integración internacional.

Por último, el dirigente repasó las encuestas y sondeos de opinión que posicionan al senador Alejandro Guillier en el primer lugar dentro de los candidatos de la Nueva Mayoría, llamando a los militantes “a tener confianza y fe que podemos hacer un gobierno exitoso para todos“.

En tanto, el presidente provincial del Partido Socialista de Bío Bío, Mario Morales, señaló que como militantes disciplinados respetarán la opción de Guillier y a su vez al ganador de las elecciones primarias de julio también.

Morales sostuvo que tiene “un sentimiento de frustración pero que la historia en esta oportunidad está diciendo otra cosa” y que apoyarán la decisión del comité central del PS.