Nacional


"Laguismo" en el Bío Bío reacciona con optimismo ante apoyo del PS a Guillier

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas reacciones hubo en el Bío Bío respecto de la decisión del Partido Socialista, que eligió a Alejandro Guillier como su carta presidencial.

Pese a la decisión del Comité Central de Partido Socialista de apoyar al precandidato Guillier, por 67 votos contra 36 que respaldaron a Ricardo Lagos, la parlamentaria PS, Clemira Pacheco -quien apoya al exmandatario- aseguró que respetará las decisiones de su conglomerado.

En esa misma línea, la diputada PPD, Loreto Carvajal, quien también apoya a Lagos, reconoció la derrota. Igualmente, dijo, empezarán la campaña presidencial.

La noticia cayó bien en el Partido Radical, donde el diputado Carlos Jarpa, se mostró alegre por el apoyo que recibió, a su juicio, la mejor opción de la Nueva Mayoría para enfrentar a Sebastián Piñera.

La Radio se contactó con Felipe Harboe, senador PPD y quien se refichó por el partido para apoyar la candidatura de Lagos, pero el parlamentario declinó referirse al tema argumentando que estaba fuera del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados