Un sujeto que se dedicaba a asaltar taxibuses de la locomoción colectiva en Talcahuano fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) tras una investigación derivada de la unidad de análisis de la Fiscalía regional.

El individuo, que usaba un cuchillo para intimidar a los conductores y a veces actuaba acompañado, fue capturado gracias a los datos cruzados por la Unidad de Análisis y el despliegue de los detectives de Talcahuano, comentó el fiscal Patricio Aravena, jefe del organismo.

Es más, el fiscal Aravena expuso que debido a los robos que también han sufrido pasajeros se abrirá una investigación en esa arista.

El hombre registraba domicilio cerca del lugar donde cometía los violentos delitos, subrayó por su lado la comisario Claudia Chamorro.

El individuo quedó en prisión preventiva por los robos con intimidación que se le imputan -al menos tres- de los cuales quedó registro en las cámaras de seguridad de las máquinas.

Por otra parte, el cómplice está siendo buscado por la PDI.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)